Tsu tributo al cantautor irlandés Fergus O’Farrell está hecho con amor y competencia, pero para ser honesto, es un poco aburrido, lleno de trivialidades y piedad. O’Farrell, quien murió en 2016 de distrofia muscular (que le diagnosticaron cuando era niño), había sido cantante de una banda de culto llamada Interference, que nunca tuvo un gran éxito a finales de los 80 y principios de los 90.

Puedes citar todas las posibles razones de su falta de éxito, como que las compañías discográficas dudaban en firmar un documento cuyo líder estaba en silla de ruedas, o que simplemente había demasiada competencia en la exitosa escena musical de Dublín en un momento en que todos pensaron que podrían ser los próximos U2. O tal vez, susurra, es porque la música no es tan buena. O’Farrell realmente tenía voz, y es conmovedor verlo actuar durante su apogeo cuando era un tipo sorprendentemente guapo con una nube abominable. Pero había muchas bandas en ese momento que podían tocar y cantar igual de bien, y la composición de O’Farrell era, para ser generosa, bastante impredecible. O’Farrell aparentemente también fue un perfeccionista que nunca pudo terminar las cosas, un punto ilustrado en las imágenes aquí donde perfeccionó las mismas canciones una y otra vez con amigos y compañeros de banda en el estudio de su casa para un segundo álbum con el que nunca está contento.

Aún así, tuvo un gran éxito con Gold, una canción que escribió en la década de 1990 pero que canta maravillosamente en una escena influyente de la película Once de 2007. El drama romántico protagonizó al viejo amigo de O’Farrell, Glen Hansard, como un Dublín en apuros. conocer a un florista checo (Markéta Irglová); la película se convirtió en un éxito mundial, creando un musical escénico y muchas presentaciones en vivo, sobre todo para O’Farrell, quien fue al Radio City Music Hall en Manhattan para actuar en un momento de su carrera.

Breaking Out se estrenará el 19 de noviembre en los cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *